El boliche Club Sol Privilege de San Bernardo, ubicado en Av. San Bernardo y Jujuy. fue de allanado con orden del Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
En Privelege, de San Bernardo, la AFIP detectó que los verdaderos dueños utilizaban como testaferros a cinco jóvenes monotributistas insolventes, de entre 19 y 24 años, detrás de los cuales se ocultaba Gustavo González verdadero dueño del boliche que factura cifras millonarias por su explotación.
El organismo estableció que en una semana se emitieron menos de 50 facturas en concepto de entradas y bebidas, cuando el ingreso promedio diario es de 3.000 personas, por lo que se estima una evasión impositiva y previsional de 1,1 millón sólo en el mes de Enero.
Las investigaciones de la AFIP determinaron que Gustavo González cedÃa de manera gratuita la explotación del local bailable a los cinco jóvenes monotributistas.
Esta cesión se habrÃa realizado mediante contratos de comodato celebrados todos en la misma fecha y sellados ante ARBA por el mismo contador.
Por otra parte, establecieron que las altas de los cinco monotributistas fueron hechas todas juntas en el mismo dÃa y horario, y desde la misma dirección IP, en diciembre de 2014, maniobra que repitió lo que habÃan hecho en diciembre de 2013, con baja en marzo 2014, con los monotributistas dueños de las barras de la temporada pasada.
Asimismo, al consultar al encargado del local respecto de quién era su empleador, éste manifestó que se encontraba trabajando en relación de dependencia para el Sr. Gustavo González.
Por AFIP Prensa - Radio PuntoUno
Tags
noticias